Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el estado de Oaxaca a Adán “N”, por su presunta participación en el feminicidio de su esposa y tentativa de feminicidio en contra de su cuñada. El posible responsable estuvo prófugo un mes, hasta que las autoridades lograron darle captura.
De acuerdo con información de la institución, el delito ocurrió el pasado 29 de octubre en un inmueble de la localidad Loma de San Pablo, en Villa de Allende.
Las indagatorias señalan que ahí atacó a su esposa con un arma punzocortante, lo que le ocasionó la muerte. En el mismo inmueble se encontraba su cuñada e intentó matarla, pero solo logró causarle algunas heridas.
Inmediatamente el sospechoso escapó del lugar y una de las víctimas acudió a realizar la denuncia correspondiente, por lo que la fiscalía local emprendió un dispositivo de búsqueda para dar con el presunto feminicida.
Mediante trabajos de inteligencia de la fiscalía mexiquense se logró ubicarlo en el estado de Oaxaca, a poco más de 400 kilómetros de distancia.
El hombre fue trasladado a territorio mexiquense para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde la autoridad judicial determinará su situación legal”, explicaron las autoridades.
“Con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado; mandamiento judicial que fue otorgado, así como también obtener indicios que el probable responsable se encontraba en Oaxaca”, explicaron.
ir