A más de dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, destacó que hasta el momento, ningún elemento del 27 batallón de infantería ha sido encontrado responsable.
En las instalaciones de la 35 Zona Militar en Guerrero, el general de brigada sostuvo que hasta el momento todos los elementos del Ejército adscritos al 27 batallón de infantería que estuvieron en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014 han declarado ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En esas declaraciones está incluido el comandante de dicho batallón, y hasta el momento ninguno ha sido encontrado como responsable de lo que sucedió durante los ataques perpetrados contra los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
"En ninguno de ellos existe ningún señalamiento ni responsabilidad", anotó.
El jefe de las fuerzas armadas del país no hizo referencia a la posibilidad de que sus elementos comparezcan ante el mecanismo de seguimiento implementado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
ERM