Megan, la niña de 6 años que perdió su ojo izquierdo por una bala perdida en Iztapalapa, aún no sabe que perdió su órgano, declaró su madre, Victoriana Martínez.
"Mi pequeña me dice: mamá, cuando se me desinflame mi ojito, ya voy a volver a ver. Como les dije a los doctores, ¿con qué le voy a explicar que con ese ojito no va a poder ver? Tiene 6 años", dijo en entrevista con Elisa Alanís, para Notivox Televisión.
La madre explicó que Megan sólo sabe que tiene inflamado su ojo, pero que por la bala que recibió mientras dormía en su domicilio de la colonia El Manto, le dañó su ojo.
"Lo único que le he podido decir es que entró una bala, pero no sabe la gravedad, no sabe que ha perdido su ojo".
Victoriana Martínez reveló que mañana será dada de alta del Instituto Nacional de Pediatría, donde fue internada, y que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a llevar todos los gastos.
"Iba a salir este lunes, pero insistí que se quedara más tiempo porque está inflamada y no puede mover su maxilar".
Sin embargo, dijo que su hija necesitará mucho apoyo como tratamiento para que rehaga su vida tras la pérdida de su ojo.
"Mínimo debe tener tratamiento de 18 años, le van a poner una prótesis. Lamentablemente necesita terapia para ella y para la familia porque su hermanita mayor, de 8 años, vio cómo le brotaba sangre de su hermanita y gritaba y gritaba", dijo.
La madre de familia exhortó a las personas que eviten el uso de armas y espera que se encuentre al responsable de haber lastimado el ojo a su hija.
"La doctora Claudia se comprometió en llevar todos los gastos. Ella se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias. Lo que me tiene impotente es que sigan sucediendo estos balazos y que hieren a los pequeñitos", expresó.
▶#Milenio20h | Habla Victoriana Martínez, mama de Megan, menor que recibió bala perdida en Iztapalapa, y señala que mañana la darán de alta
— Notivox Televisión (@mileniotv) July 9, 2019
La información más completa con @elisaalanis
????#ElisaEnMILENIO pic.twitter.com/1bZlky2HQx
"Quisiera que esto cambiara, que la gente que usa armas se dé cuenta de que está haciendo mucho daño. Que piensen antes de jalar un gatillo. No le estoy echando la culpa a nadie, pero ya es justo de que hagamos algo, esto no puede estar pasando. No es justo y sí pediría que nos uniéramos", concluyó.
EB