El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en su reciente visita a Gómez Palacio dio a conocer que los Centros de Readaptación Social del Estado tienen capacidad para recibir a más presos.
Lo anterior luego de que se diera a conocer la reubicación que tendrán 105 presos que se encontraban en seis cárceles municipales por señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), debido a que detectaron la violación a los derechos humanos en diferentes penitenciarías municipales del Estado.[OBJECT]
Ante esto, estas personas se destinarán a las diferentes áreas penitenciarias del Gobierno del Estado ya sea al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Durango, así como al de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo que son de carácter estatal.
Ante la llegada de los 105 reos que se reubicarán, dijo que no existe una sobreocupación, pues hay capacidad para abrir más espacios.
Sin embargo, aseguró que también trabajan con el Gobierno Federal con la finalidad de que en el Estado solamente haya presos que cometieron delitos del fuero común.
LMG