La defensa de la señora Guadalupe denunciará el próximo viernes a su agresor, identificado como Antonio Gómez Rebollo, por los delitos de amenazas y lesiones con el agravante de violencia de género.
En entrevista con MILENIO, el abogado Víctor Hugo Martínez Uscanga, dijo que además se demandará por la vía civil por daño moral para que se reparen los daños ocasionados a la mujer.
"La acción a tomar es que esta denuncia además de amenazas se encamine por una violencia de género y lesiones, esa es la estrategia del despacho y salvaguardar la integridad de la señora", dijo.
Explicó que tuvieron conocimiento que el implicado ya declaró ante el Ministerio Público, pero será hasta esta tarde cuando conozcan la carpeta de investigación al tomar formalmente el caso ante las autoridades.
En tanto, están preparando una denuncia contra el Ministerio Público por omisiones, pues Guadalupe no ha sido atendida en el Hospital Rubén Leñero para valorar y curar las lesiones ocasionadas durante el ataque porque el Ministerio Público no se presentó a la diligencia y le negaron el servicio.
"Como no llega el agente del Ministerio Público no la atienden; ella tiene un mal degenerativo, una enfermedad que se llama fibromialgia y ese padecimiento es como si tuviera contracturas de la noche a la mañana y le da depresión y ansiedad, y con el evento violento y como no la atendieron le dio un ataque y tuvieron que llevarla al hospital de Tacuba", explicó.
La firma de abogados CUR señaló que deben revisar a detalle lo que denunció Guadalupe antes de tomar el caso, pues lo hizo sin ningún abogado que la apoyara.
Explicó que la situación de salud de su clienta es delicada porque debido a las lesiones que agravaron su fibromialigia no puede salir y además tiene miedo.
El 3 de septiembre pasado, Guadalupe fue empujada contra el suelo por su atacante mientras paseaba a su perro.