La propietaria de una finca se llevó un impresionante hallazgo luego de localizar sin vida a su inquilino, un hombre de 60 años en la colonia Lomas de La Primavera en el municipio de Zapopan.
La mujer de 40 años de edad llegó a un domicilio en el cruce de las calles Chapala y Ricardo Rizo, este lo rentaba a un sexagenario, del cual tenía varios días sin saber de él, por lo que decidió acudir y alcanzó a verlo por la ventana tirado e inconsciente.
Al no tener respuesta al llamarle en repetidas ocasiones decidió llamar a las líneas de emergencia de 911, camilleros de Servicios Médicos Municipales (SMM) arribaron al sitio y confirmaron que el hombre presentaba siete días de evolución cadavérica.
Debido al estado de descomposición que presentaba el cuerpo no se pudieron determinar las causas de muerte las cuales serán esclarecidas tras la necropsia de ley, el sujeto no contaba con familiares, de este hallazgo se informó al agente del Ministerio Público quien tomó conocimiento del hecho.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
MC