Vianey “N” de 31 años de edad fue detenida por su probable participación en la desaparición de Erika Yuleimy Guerrero González ocurrida en Valle de Chalco desde hace más de un mes.
De acuerdo con las investigaciones Vianey "N" era amiga de la joven reportada como desaparecida y el pasado 11 de agosto la hizo acudir, con engaños, a un inmueble ubicado en avenida Soto y Gama, en la colonia Alfredo del Mazo de esta localidad.
Erika Yuleimy se dedicaba a la colocación de uñas a domicilio; Vianey habría aprovechado la situación para pedirle que le hiciera un diseño, la citó en la purificadora donde labora y después la subió a un vehículo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)inició las investigaciones correspondientes con las que se pudo establecer que ese día, Vianey “N” con base en engaños hizo que la víctima subiera a un vehículo marca Nissan, tipo Murano, estacionado afuera del inmueble señalado.
La ahora detenida, aparentemente condujo por varias vialidades llevando en la unidad automotora a la víctima, desde ese momento se desconoce el paradero de esta joven.
Con las pruebas recabadas, la FGJEM solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de esta persona por el delito de desaparición cometida por particulares con las agravantes de que la persona desaparecida sea mujer.
Determinaran situación legal de Vianey "N"
La mujer fue capturada mediante operativo realizado en el municipio de Valle de Chalco en cumplimiento de la orden de aprehensión y fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal.
Durante esta movilización también fue posible el aseguramiento del vehículo marca Nissan, tipo Murano, utilizado para la privación de la libertad de la víctima.
JASJ