El soltar el volante para hacerle señas a su esposo que conducía otro automóvil, causó que una mujer, su hija de 10 meses de edad y su cuñado fallecieran tras volcar el vehículo en el que viajaban.
El accidente se registró este viernes en el kilómetro 235 de la Carretera Nacional, en el lugar conocido como Chancaca, en el municipio de Allende.
Las víctimas fueron identificadas como Estefanía Almaguer Palomo, de 22 años, la bebé Cristina Daniela Pérez Almaguer de 10 meses y un joven de 19 años, identificado como Eduardo Daniel Pérez Marín, quien era cuñado de la conductora.
Presuntamente el percance ocurrió luego de que Estefanía Almaguer, conductora del automóvil Sentra en color blanco, se disponía a tomar una pronunciada curva.
Sin embargo, al ver a su esposo que circulaba en otro automóvil con dirección hacia Monterrey, quitó las manos del volante y las sacó por la ventana con la finalidad de que la viera.
Esto debido a que se quedaron de ver en un punto intermedio, ya que llevarían a consultar a su hija.
La acción provocó que la llanta delantera derecha se montara en el camellón lateral y posteriormente el vehículo diera varias vueltas hasta quedar en posición normal sobre el acotamiento.
Esta información trascendió en el lugar, debido a que el esposo de la conductora, identificado como Hugo Pérez, de 25 años de edad, fue testigo de los hechos.
Debido a la velocidad en la que viajaban y que ninguno de los pasajeros portaba su cinturón de seguridad, los cuerpo salieron proyectados quedando a varios metros del automóvil.
La conductora quedó sobre el carril de baja velocidad, mientras que su hija estaba sin vida en el carril central pero con dirección hacia Monterrey.
Por su parte, Eduardo Daniel fue trasladado a una clínica del IMSS, en el municipio de Santiago, donde finalmente perdió la vida minutos después de haber ingresado.
Todos los fallecidos eran habitantes del sector Rancho Grande, en el municipio de Allende, así lo informaron familiares que arribaron al lugar.
Cabe mencionar que en la parte trasera del carro se pudo apreciar un asiento especial para bebé que no fue utilizado, ya que según se informó la pequeña era llevada en las piernas del copiloto.
La vialidad se vio obstruida en ambas circulaciones debido al accidente.
Al lugar se dieron cita elementos de la Policía Federal, personal de Protección Civil del Estado y Tránsito del municipio de Allende, quienes en conjunto trabajaron en las labores correspondientes.
Después de estos hechos arribó una unidad del Servicio Médico Forense para trasladar los cuerpos al anfiteatro de la ciudad.