La violencia sigue azotando al municipio de Lagos de Moreno, donde anoche un grupo de al menos seis personas fue atacado por un comando armado, y que con su agresión logró causar la muerte a cuatro de ellas.
El ataque ocurrió en la colonia La Esmeralda del ya mencionado municipio, donde de acuerdo a los primeros reportes policiacos, varios vehículos se detuvieron ante un grupo de entre seis y siete personas y comenzaron a detonar armas de fuego en su contra.
Las víctimas, todas estas del sexo masculino, recibieron parte de la ráfaga y posteriormente el comando escapó de la zona con rumbo desconocido.
Elementos de la Fiscalía del estado se hicieron cargo de la situación, y tras la revisión de la escena del crimen, fueron reportados cuatro fallecidos en el lugar, así como dos personas más que fueron trasladadas en calidad de urgencia a una unidad médica para su atención.
De acuerdo al tipo de casquillos que se encontraron en el lugar, se determinó que el ataque se realizó con armas calibre .223
Posterior al enfrentamiento se reportó que elementos de la Fuerza Única Regional, así como del ejército, realizaron operativos en la zona y colonias aledañas.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas del ataque, y aunque se hablaba ya de cinco víctimas, esto no fue confirmado.
Apenas hace una semana se registró en Lagos de Moreno otro incidente similar, donde murieron cuatro por agresión directa. Además, el pasado miércoles un hombre fue ejecutado en la demarcación mientras caminaba por la calle, dejando así al menos nueve asesinados con arma de fuego en lo que va del mes de marzo, en un municipio que desde que inició el año ha teñido sus calles de rojo constantemente.
GPE