En menos de 24 horas, 13 personas murieron en diferentes hechos violentos en Guerrero, entre ellas un ex funcionario local que fue asesinado frente a su familia; además hubo dos ataques, uno contra el Semefo de Iguala y otro contra un taller de pirotecnia.
Tras cinco días sin registrarse un solo homicidio doloso en Acapulco, este domingo aparecieron muertos cinco hombres en cuatro colonias de la zona conurbada del puerto.
De acuerdo con autoridades ministeriales, una de las víctimas estaba mutilada, tres fueron baleadas y una más fue asesinada a golpes y con arma blanca; en todos los casos, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de Periciales realizó el levantamiento de los cuerpos.
Desde el pasado 22 de diciembre no se había registrado ningún crimen doloso en el puerto, según Seguridad Pública del estado.
Ayer, el primer reporte ocurrió a las 12:30 horas, cuando se avisó que un hombre estaba semienterrado en la colonia La Chinameca, en la calle de Copala; personal del Ministerio Público ordenó la exhumación del cadáver, que estaba mutilado y decapitado.
A las 16:00 horas se reportó al Servicio de Emergencia del 066 el hallazgo de un hombre embolsado en la avenida del Tanque, en la colonia Providencia; el cuerpo tenía varios disparos de arma de fuego.
Una hora más tarde se reportó que había un cuerpo de un joven que tenía varias heridas producidas por arma blanca y golpes en el Viaducto Diamante, cerca del poblado de Tres Palos.
Por la noche, a las 21:40 horas se alertó a los cuerpos de seguridad que sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el interior del bar con razón social "La Casa del Tigre", fue asesinado un hombre con al menos cuatro disparos de arma de fuego, de estos dos en la cabeza.
También se reportó el hallazgo del cuerpo de un joven de 19 años que fue baleado en el fraccionamiento Libertadores, cerca de la colonia Zapata.
Ayer ya se había reportado que durante la madrugada fueron asesinadas cuatro personas en un restaurante en la comunidad de Sabana Grande, cerca de Iguala, y dos personas más murieron en una balacera frente a la central de autobuses de Chilapa.
Matan a ex funcionario frente a familiares
Anoche un comando asesinó al ex funcionario y maestro Antonio Orozco Crescencio, primo hermano del diputado local de ese distrito por el PRI, Saúl Beltrán Orozco.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo armado llegó a la comunidad El Terrero en San Miguel Totolapan y se dirigió al domicilio del profesor, de donde lo sacaron con violencia frente a todos sus familiares y lo asesinaron afuera de su domicilio.
Tras el asesinato, integrantes del grupo armado amenazaron a los pobladores y después huyeron del lugar.
Muere mujer en ataque a taller de pirotecnia
Una mujer muerta y tres lesionados por quemaduras dejó el ataque de hombres armados contra una casa habilitada como taller de pirotecnia en la comunidad de San Martín Pachivia, municipio de Ixcateopan, en la región Norte de Guerrero.
La Policía del Estado recibió el aviso de un enfrentamiento entre civiles armados y acudió al lugar, donde encontró lesionados a cuatro miembros de una familia, uno de ellos con heridas de arma de fuego en la cabeza que posteriormente le causaron la muerte.
A causa de los balazos se inició un incendio que causó las heridas de los cuatro miembros de la familia.
Atacan a balazos Semefo de Iguala
La medianoche del domingo, desconocidos armados atacaron a balazos las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala sin que se reportaran muertos o heridos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado recibió el reporte de un ataque armado en las instalaciones del Semefo y policías estatales se trasladaron al lugar donde verificaron que en la fachada había orificios por impactos de bala.
De acuerdo con testigos se trató de una acción repentina, tras lo que después de descargar varias ráfagas los atacantes se retiraron.