Un septuagenario murió embestido por un motopatrullero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla cuando intentaba evitar que detuviera a su nieto, quien estaba en estado de ebriedad, en la colonia Universidades de la capital poblana.
De acuerdo con las primeras diligencias, Eduardo, de 18 años de edad, conducía la tarde noche de este jueves su motocicleta bajo los influjos del alcohol.
Al pasar sobre el Bulevar Valsequillo, fue detectado por unos elementos de la SCC de Puebla a bordo de sus motopatrullas, quien le marcaron el alto.
Sin embargo, el joven los ignoró y aceleró la marcha sobre la calle Universidad Autónoma de Sonora, por lo que lo empezaron a seguir a toda velocidad.
Como la casa de Eduardo estaba cerca, sus familiares, entre ellos su abuelo, salieron para tratar de evitar su detención.
En ese momento, Sergio Russel, de 72 años de edad, fue embestido por uno de los motopatrulleros, por lo que quedó tendido en el asfalto.
Testigos y familiares le dieron aviso al número de emergencias del 911, lo cual movilizó a paramédicos del Grupo Relámpagos de la Unidad de Protección Civil Municipal y del SUMA.
A su llegada, indicaron que ya no tenía vida el septuagenario, quien trabajaba en la Central de Autobuses (CAPU), según los deudos, quienes exigen justicia.
En este momento, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardan la zona, donde no han informado si detuvieron al elemento de la SSC de Puebla responsable de embestir y matar al septuagenario.
AFM