Un fatal accidente sucedió la tarde de este martes, sobre la congestionada avenida de Juan Gil Preciado a la altura de la Calle Santa Mónica en la Colonia Parques de Zapopan.
Un hombre se encontraba en circulación, de manera normal a bordo de su motocicleta, pero a decir de algunos testigos que presenciaron el momento, el conductor perdió el control del vehículo al subirse a un pequeño camellón.
Lo anterior provocó que el motociclista cayera con su motocicleta en el carril derecho de la avenida Juan Gil Preciado. Desafortunadamente, el conductor de una camioneta no se percató de esta situación y le pasó por encima al hombre que se encontraba caído.
¿Qué pasó con el responsable del deceso?
El hombre que conducía la camioneta, asustado se detuvo unos metros más adelante para pedir ayuda. Fue entonces que elementos de la Policía Municipal de Zapopan en conjunto con paramédicos de la Cruz Verde se hicieron presentes en el sitio para revisar a la persona inconsciente.
Los servicios médicos municipales con sede en el norte de Zapopan confirmaron el fallecimiento del hombre de entre los 35 y 40 años, el cual presentaba por lo menos una contusión severa en el cráneo a consecuencia del aplastamiento por la unidad motorizada.
En el sitio se quedó el conductor de la camioneta, de entre los 50 y 55 años, que fue puesto a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades y determinar su situación legal.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de la recolección del cuerpo para su traslado a las instalaciones ubicadas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
En el lugar nadie reconoció el cuerpo del hombre, por lo cual se ignoró si era vecino de la zona. Este fatal accidente desató congestionamiento vehicular, sobre la ya de por sí atestada avenida Juan Gil Preciado, debido a que fue invadido uno de los carriles centrales.
¿Cómo se pueden prevenir los accidentes en motocicleta?
- Usar casco, chaleco reflejante y de preferencia algún equipo de protección
- Transportar un máximo de dos personas por moto, ambos con casco y evitar llevar menores de edad que no se puedan sostener por sus propios medios
- Detener la moto si va a hablar por teléfono celular.
- Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, manipular teléfonos o ajustar otros controles mientras conducen.
- Evitar conducir si están muy cansados.
Además en temporada de lluvias es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
OV