Al no alcanzar a llegar al Hospital Regional del ISSSTE, un maestro jubilado murió al interior de un vehículo. Su familia esperó más de 15 horas la llegada del Semefo para que se llevaran el cadáver.
Alrededor de las 19:00 horas del domingo, Armando Aguilar Yáñez, de 62 años, habitante de la colonia Infonavit la Reforma, en Juárez, presentó diversos malestares presuntamente derivados de una caída, por lo que sus familiares lo trasladaron en un automóvil particular hasta el nosocomio ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Adolfo López Mateos, en Monterrey.
Su cuñada, la señora Miriam González Chable, relató que al llegar a la rampa de urgencias un médico lo revisó y declaró que ya no presentaba signos vitales, pero al no haber entrado al nosocomio no podían realizar ningún trámite, más que avisar a la Fiscalía de Justicia.
Los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad como Policía Federal y Guardia Civil afirmaron haber realizado el reporte, al igual que personal del nosocomio, sin embargo, por parte de la Fiscalía afirmaron que no existía reporte en la central de radio, por lo que investigarán el error de comunicación.
Además, aclararon que ante una muerte natural, el procedimiento correcto era que el hospital ingresara a su derechohabiente y extenderle a la familia el certificado de muerte natural.
Alrededor de las 10:00, los agentes periciales llegaron al sitio para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.