Un hombre que se hacía pasar por comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones y que había sido detenido por la Policía de Monterrey fue imputado por el delito de falsificación y uso de documentos en general.
Luego de una audiencia realizada en donde un agente de Ministerio Público expuso las suficientes evidencias para que un juez acreditara la existencia de los delitos, así como la probable participación del investigado en ellos, fue vinculado a proceso.
Los hechos sucedieron el pasado 30 de junio, cuando los oficiales de Monterrey lo detuvieron en calles del centro de la ciudad debido a que alteraba el orden, y él mismo se presentó como un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mostrando una credencial falsa.
Tras detectar que la identificación era apócrifa, los uniformados localizaron algunas dosis de droga entre sus pertenencias, por lo que procedieron con su detención inmediata.
Al ser imputado por delitos contra la salud y falsificación y uso de documentos en general, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva a cumplir en un centro de reinserción social mientras se concluye la investigación complementaria en un plazo de 20 días.
Cae presunto generador de violencia con droga
Tras viajar a exceso de velocidad y encontrarle droga, un hombre considerado como generador de violencia fue detenido por elementos de Fuerza Civil, al norte de Monterrey.
La detención se registró la tarde de este miércoles cuando los oficiales hacían un despliegue en la colonia Valle de Santa Lucía.
Al llegar al cruce de Emiliano Zapata y Fructuoso Rodríguez, detectaron un vehículo Hyundai Tucson circulando a exceso de velocidad que coincidía con las características de la descripción que tenían los oficiales, por lo cual le marcaron el alto.

El conductor se identificó como Luis “N”, de 35 años, y tras una revisión le localizaron 41 dosis de cristal en piedra, 44 envoltorios de marihuana, una báscula digital y un celular.
De acuerdo con un informe de la corporación estatal, el sospechoso ya era buscado por las autoridades policiales, pues se presume que forma parte de un grupo delictivo en el que se desempeña como generador de violencia.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.