Prevenir el uso indebido de drogas y el daño que producen es la instrucción del Presidente de la República, afirmó el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, quien alertó sobre el ingreso al país de drogas de diseño.
Al participar en la décima reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud, exhortó a la aplicación de la ley, que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad, así como a emplear el programa conduce sin alcohol y a incrementar los espacios sin humo, no solo los cerrados sino también abiertos, aunque reconoció que se debe ir paso a paso.
El funcionario federal urgió la coordinación entre todos los niveles de gobierno para estar atentos al ingreso de drogas de diseño, ya que en un año, en Europa se conocieron 150 nuevas drogas sintéticas y no sabremos en qué momento ingresan al país si no estamos atentos todos.
Mondragón y Kalb señaló que en esta lucha, la oferta y la demanda son dos conceptos fundamentales para definir la política contra las adicciones tanto de curso legal como ilegal y el reto significa intereses nacionales además de que no está exento de la mirada internacional.