Personal del Ejército Mexicano rescataron a un hombre que permanecía secuestrado en una casa de seguridad en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungabarato, en la Tierra Caliente de Guerrero.
Roberto Álvarez Heredia, vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, informó a través de un comunicado que elementos del 34 Batallón de Infantería pusieron en marcha un operativo en Ciudad Altamirano tras recibir una denuncia por teléfono.
El resultado fue la ubicación de una casa de seguridad, en la que estaba un hombre maniatado, quien dijo estar secuestrado.
Los captores del hombre, cuya identidad se mantiene en el anonimato, se percataron de la llegada de militares y se dieron a la fuga antes de iniciar una confrontación.
En el patio de la vivienda se recuperó el vehículo de la víctima.
Una vez que los soldados hicieron el reporte correspondiente, la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación por el delito de secuestro en contra de quienes resulten responsables, como establece la ley.
Hace un par de semanas, el presidente municipal de Pungarabato, Daniel Basulto De Nova, declaró en Chilpancingo que la demarcación a su cargo estaba en completa tranquilidad, pues secuestros, extorsiones y homicidios dolosos habían reducido de manera importante.
jbh