El Componente Ciudadano de las Mesas de Seguridad y Justicia conformado por México SOS, en conjunto con sus homólogos en La Laguna de Coahuila y Durango, manifestaron su petición de mantener en la región metropolitana la figura del Mando Especial.
"Somos ciudadanos comprometidos con nuestra región y nuestro país, estamos convencidos que las políticas públicas se consolidan si se trabaja desde lo local", señala el documento.
También se plasma lo siguiente: "desde hace casi tres años han propiciado un diálogo abierto, respetuoso y de colaboración entre ciudadanos y autoridades, como eje central de la contribución desde las Mesas de Seguridad y Justicia".
En el mensaje se considera a la Zona Metropolitana de La Laguna como ejemplo nacional de recuperación de las condiciones de seguridad y un modelo de coordinación entre gobierno y ciudadanía.
"Por tal motivo, exhortamos a mantener el modelo, para que prevalezca la unión de esfuerzos y sigan mejorando las condiciones de seguridad y justicia".
Por último, el posicionamiento mantiene que como ciudadanos comprometidos le reiteran su deseo de mantener la colaboración activa con esta tarea.