Un joven de 14 años se entregó a las autoridades de Cuernavaca, en Morelos, pues señaló que era sicario y trabajaba para un grupo criminal, con el que había participado en actividades ilícitas.
Menor está bajo tratamiento psiquiátrico, asegura mamá
El titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Guillermo García Delgado, informó que el menor llegó a las instalaciones de la dependencia y habló elementos de la policía en la puerta.
"Tras conocer la situación dimos parte a la Fiscalía de Morelos para detectar y valorar la información que estaba proporcionando. Él decía que había participado en varias ejecuciones y que era integrante de la delincuencia organizada".
"Un especialista empezó a hablar con él, debido a que era menor de edad, incluso tuvimos que llamar a la mamá, quien dijo que esta persona (su hijo) se encontraba en un tratamiento psiquiátrico, que buscaba apoyo y que se dedicaba a los videojuegos", mencionó el jefe policial.
Joven relató cómo "cometía" los delitos
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que, mientras llegaban sus padres, el joven comenzó a relatar cómo cometía los supuestos delitos, que incluían tráfico de drogas, armas largas y diversos asesinatos.
Sin embargo, cuando su madre llegó al sitio, comentó a la autoridad que el niño estaba bajo un tratamiento psiquiátrico, ya que sufría de alucinaciones y era fan de los videojuegos de disparos, tipo Free Fire, entre otros.
'Delitos' eran parte de sus fantasías: psicólogo
Tras esta situación, un psicólogo lo valoró y determinó que lo que el menor relataba eran únicamente parte de sus fantasías.
"El personal de la fiscalía habló con ellos y van a ser parte de la investigación sobre este menor. La mamá trabaja, lo dejó solo, llegó hasta la policía y se entregó; en ese momento me llaman y se le habla a sus familiares para que tengan conocimiento porque es menor", puntualizó el funcionario.
Informó que, ante está situación, el menor y sus padres tuvieron que ser remitidos ante las instancias correspondientes para valorar y atender al joven.
ROA