El presidente del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, Mario Zamarripa González, manifestó que la mayoría de los delitos en la región metropolitana han disminuido, salvo el robo a casa habitación cuyos indicadores se mantienen a la alza.
Admitió que los delitos de alto impacto muestran tendencias a la baja y en ese sentido sostuvo que su organismo se mantiene vigente realizando los monitoreos respectivos sobre este tipo de incidencias, estimando que se presenta un entorno diferente al de hace algunos meses.
"En general las tendencias en los delitos de alto impacto han ido bajando y positivos los últimos informes, salvo este delito en particular del robo de la casa habitación y que es importante repensar la estrategia y lograr una disminución significativa como los demás delitos", dijo.
Dijo que en la comparativa de octubre del 2015 contra el mismo mes del 2014 se observa un incremento en los robos a casa habitación del 10 al 11 por ciento, que quizá no sea mucho pero si se evidencia cuando se presenta una tendencia a la baja con otros delitos como extorsión, homicidio violento, secuestro, entre otros.
Hizo un llamado a las autoridades municipales y del Mando Único a repensar la estrategia para inhibir en lo más posible este delito que pega directamente a la economía y patrimonio familiar.