Tres personas fueron asesinadas en el estado de Jalisco este lunes. Los homicidios ocurrieron en los municipios de Teocuitatlán, Lagos de Moreno y Guadalajara.
La mañana de este lunes, a un costado de la carretera que conduce al municipio de Teocuitatlán, fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba herida de bala.
Cerca de las 10:00 horas, oficiales de dicha municipalidad se movilizaron hasta la mencionada vía tras recibir un reporte donde se alertaba de una persona inconsciente.
Cuando las autoridades llegaron al punto avistaron a un sujeto tirado en medio de un charco de sangre, con un tiro en la cabeza.
De acuerdo con paramédicos, también presentaba lesiones por golpes. La escena del hallazgo quedó acordonada para preservar los indicios del crimen, aunque se presume que la persona fue asesinada en un punto distinto al que fue encontrado.
El occiso aparentaba 30 años, vestía pantalón de mezclilla. La persona era de complexión delgada, cabello negro y tez morena. Como no llevaba documentos entre sus pertenencias, no se pudo establecer la identidad del fallecido.
Más tarde, en el municipio de Lagos de Moreno, dos personas fueron agredidas a tiros en la colonia Los Potreros, una murió. La agresión a balazos tuvo lugar en la vía pública.
Los agresores escaparon en un vehículo compacto. Tras reportarse la balacera, policías municipales acudieron a la mencionada colonia, a donde también arribaron paramédicos de la Cruz Verde, los cuales atendieron a un sujeto que logró sobrevivir, sin embargo, una mujer perdió la vida en el sitio.
El cuerpo de la fémina fue llevado a la morgue. La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Finalmente, a un hombre lo dejaron frío en una peletería, donde fue asesinado de varios balazos. El crimen ocurrió pasadas las 21:30 horas de este lunes.
La escena del crimen se ubica en la calle Corregidora, en la colonia Unidad Modelo, en el municipio de Guadalajara. La víctima, trabajaba en la peletería cuando al menos un hombre irrumpió al negocio.
Sin mencionar palabra alguna el presunto homicida disparó contra el paletero, quien nada pudo hacer para evitar ser alcanzado por las balas.
Una vez cometido el crimen el responsable escapó corriendo del lugar frente a la mirada atónita de varias personas que presenciaron el hecho.
De inmediato, varias personas llamaron a la policía y cuando arribaron al sitio los uniformados, acordonaron la escena del crimen.
Finalmente, fueron paramédicos de la Cruz Verde los encargados de confirmar al fallecimiento de la persona que aparentaba 30 años.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. El cadáver fue llevado a la morgue.
GPE