Nereo Rodríguez Hernández fue encontrado culpable de feminicidio y sentenciado a 63 años de cárcel por la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla. La víctima era su pareja.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la procuraduría del Estado de México, el 16 de mayo de 2014 el indiciado y la víctima de 16 años, quien tenía tres meses de embarazo, se encontraban en un inmueble del paraje Las Estacas.
Tras unas horas de convivencia, Rodríguez Hernández le disparó a su novia y luego cavó una fosa en una zona boscosa del mismo paraje, donde enterró el cuerpo junto con varias pertenencias.
Familiares de la menor reportaron su desaparición, por lo que agentes de la procuraduría mexiquense, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la policía municipal de Nicolás Romero, realizaron operativos que derivaron en el aseguramiento del responsable.
El hallazgo del cuerpo ocurrió días después en el mismo paraje donde la víctima se encontró con su novio, en el poblado de San José del Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero.
Rodríguez Hernández fue presentado ante el agente del Ministerio Público, que inició una indagatoria por el delito de feminicidio con la agravante de haberse cometido contra una menor edad que estaba embarazada.
Tras reunir los elementos de prueba, el novio de víctima fue remitido ante un juez, quien le dictó sentencia.
ERM