Dos bases navales de la Secretaría de Marina Armada de México se tienen proyectadas para concretarse en los municipios de Camargo y Padilla, como parte de un plan de reforzamiento de presencia de fuerzas federales en la frontera y centro de la entidad, área donde se tiene prevista vigilancia aérea para la zona citrícola.
El diputado local del sexto distrito en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, indicó que esta misma semana presentó una iniciativa para que se haga entrega al Gobierno Federal de un predio de cuatro hectáreas propiedad del Gobierno del Estado, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Camargo, así como una hectárea más ubicada en la localidad de Padilla, con la finalidad de impulsar la construcción de un complejo para que un número aún indeterminado de nuevos elementos de la Marina permanezcan en reforzamiento de seguridad.
“Es una cuestión en la cual es¬tamos empujando poco a poco para seguir teniendo la seguridad y la presencia de los cuerpos federales. Que la gente vuelva a tener la confianza en esa región ribereña que estamos trabajando por ellos y por la seguridad”, indicó el también militante panista.
En el caso del municipio de Padilla, la gestión realizada por el orden de ocho hectáreas previas ya presenta un avance importante en cuanto a su construcción, en la que se cuenta con un helipuerto para vigilancia aérea de la zona citrícola.
Cabe destacar en el municipio fronterizo de Camargo la inseguridad ha generado la pérdida de la derrama económica que en años anteriores generaba la producción ganadera y empresarial, argumentando verse obligados a clausurar sus actividades por extorsiones del crimen organizado.
ELGH