Esta tarde la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México tuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes del cártel del Golfo en la carretera Chalco-Mixquic, municipio de Chalco en el Estado de México, donde fueron detenidos ocho presuntos delincuentes y dos marinos resultaron lesionados.
Los primeros reportes señalan que el enfrentamiento ocurrió cerca del poblado San Pablo, cuando los presuntos narcotraficantes se dirigían a Chalco.
Durante el trayecto fueron interceptados por 30 elementos de la Semar y de la Policía Estatal, por lo que se inició un enfrentamiento en contra de civiles armados que viajaban en cuatro vehículos, tres automóviles con placas de la CDMX y dos del gobierno Estado de México.
Los detenidos fueron identificados como Marco Méndez, José Luis Flores, Sergio Orquiso, Uriel Luna, Isaac Mendoza, René Gómez, Oscar González y Romy Legisomo, todos ellos, incluida la mujer, portaban tatuajes que los identifican como integrantes del cártel del Golfo.
De acuerdo con autoridades federales, los elementos de Semar lesionados fueron trasladados a un hospital en el Estado de México.
JASR