El General Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Único en La Laguna, dio a conocer que proyectan para 2016 la reducción de los delitos del fuero común y contener los de alto impacto.
Durante la Reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad, en la semana número dos en el municipio de Torreón, comentó que terminaron bien el año.
"Estamos iniciando el año bien. También en forma general vamos a la baja y estamos iniciando esto con buenos resultados de tal manera que esperemos que 2016 con la coordinación que existe con todas las instancias de seguridad en los tres niveles de gobierno, se reduzca aún más la delincuencia en los delitos del fuero común", señaló.
Manifestó que le apuestan a reducir los delitos del fuero común. Sobre los delitos de alto impacto van a la baja, por lo que sin descuidarlos han estado coordinando además y poniéndole más atención a los delitos del fuero común.[OBJECT]
Es un hecho que en la Comarca Lagunera han disminuido los hechos delictivos relacionados al crimen organizado sin embargo, existen dos grupos operando por lo que obliga a trabajar de una manera permanente para actuar en algún momento determinado, explicó.
"Estar pendientes implica llevar a cabo la supervisión de nuestra gente para que realice correctamente el trabajo. Se llevan a cabo los operativos en forma coordinada recorridos, operativos, la presencia de elementos, se trabaja con los mismos efectivos pero incrementando los recorridos, los operativos", señaló.
En torno a la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado viernes, comentó que mantienen la vigilancia como se ha venido haciendo.
"La seguridad la hemos mantenido en todo momento y así seguiremos siempre. Estaremos al pendientes de cualquier alteración, de cualquier acto violento para poder actuar de inmediato. En general en la Comarca Lagunera en términos de seguridad le fue bien, donde se fueron los picos un poco más altos fue en el robo a casa habitación en forma general", señala.
Sobre algunas amenazas en contra del edificios públicos de Lerdo (Vicefiscalía y Plaza de Lerdo), dijo que no descarta que algunos delincuentes quieran aprovechar situaciones, sin embargo asegura que se mantendrán atentos.
"Alguna llamada de emergencia, denuncia o amenaza, estamos atentos. Acudimos pero sin descuidar absolutamente nada. Por supuesto que estamos en todo momento en situación de alerta para poder actuar de forma inmediata y contundente", finalizó.