El Mando Especial en La Laguna, General Juan Manuel Díaz Organitos, señaló que hasta el momento en La Laguna de Durango no se tiene un reporte en relación a una situación de feminicidios, sin embargo es necesario implementar medidas preventivas para evitar esa alerta.
Ante la solicitud que hizo la Fundación por la Promoción, Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres para obtener la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en diez municipios de Durango, en donde se encuentran Lerdo y Gómez Palacio, Díaz Organitos mencionó que los pronunciamientos de organizaciones feministas son muy respetables sin embargo, deben tratarse en un diálogo, serio, responsable y respetuoso con quienes tienen directamente esta encomienda como servidores públicos.
[OBJECT]El Mando Especial en La Laguna señaló que en relación a la incidencia detectada de la violencia en contra de las mujeres en la Región Lagunera, se hace a través de los reportes que les llegan, que se atienden por las diferentes dependencias que tienen injerencia, como es en primera instancia la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a quien le corresponde atender las llamadas.
“Hay otras instancias que lo atiende de manera muy directa, en la parte de Coahuila está el DIF, el centro de Justicia para la Mujer, la Procuraduría, muchas instancias al igual que del lado de Durango”, expresó.
La violencia de género, para el Mando Especial de La Laguna es un tema en el cual toda la sociedad debe preocuparse y más que en materia reactiva, es necesario girar a un enfoque de fomento a la educación.
“Es importante que los hombres seamos más educados, más preparados, que tengamos más mayor conciencia de que el buen trato a la mujer es fundamental para que la sociedad funcione adecuadamente”, finalizó.
rcm