El Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó 15 años de cárcel contra María Estevan Flores Roque, Socorro Reyes Montes y Leonardo Díaz Jiménez por el delito de trata de personas agravada.
Los imputados manejaban una red de explotación sexual en cuatro bares ubicados sobre la calzada México-Tacuba, colonia Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con datos del expediente 40/2015, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a los negocios el 6 de marzo de 2015, alrededor de las 23:00 horas, luego de una denuncia ciudadana.
Ahí los uniformados pudieron constatar cómo un grupo de agraviadas ejercían la prostitución.
A partir de la información obtenida en esa misma fecha, se implementó un operativo en el que fueron detenidas en flagrancia diez personas, que se encargaban del control de las víctimas y de la administración de los establecimientos, por lo que fueron consignados y los inmuebles asegurados.
Los imputados ejercía medidas estrictas de explotación hacia las personas agraviadas; éstas tenían que "fichar" con los clientes y brindar servicios sexuales afuera del establecimiento. Del cobro por copa el 40% era para el bar, y por cada consumidor que solicitaba tener relaciones sexuales, estos tenían que pagar 100 pesos.
Además, les imponían castigo si llegaban tarde y no podían faltar los viernes, sábados y domingos, al ser los días más concurridos.
ERM