El 12 de agosto, el cuerpo de la modelo Yessica Hernández Prado fue encontrado sobre la carretera México-Toluca, a la altura de Cuajimalpa. La necropsia determinó que había muerto por atropellamiento, pero las heridas de su cadáver parecen indicar que fue otra la causa de su muerte.
Lo último que se supo de ella fue que grabó un programa en un canal de música regional mexicano, en la Ciudad de México. Sin embargo, tras la producción se perdió el contacto con la modelo de origen tamaulipeco.
Desde Orizaba, Veracruz, Amada Mía, madre de la modelo inició la búsqueda "Todavía grabó su TikTok todavía el jueves, grabó todavía para Bandamax, yo todavía como a las 18:00 horas, le llamé, pero ya no me empezó a contestar, ya no le llegaban los mensajes" dijo.
La angustia creció para la madre de Yessica, quien recibió ayuda de los amigos de su hija en la Ciudad de México, sin embargo, una de las llamadas le confirmaron lo que temía, que la modelo estaba muerta.
Aún en shock, Amada Mía tomó sus pertenencias y en un taxi emprendió el camino a la Ciudad de México. Al llegar a la Instituto de Ciencias Forenses, tuvo conocimiento de que la fiscalía había determinado que la joven de 28 años murió debido a un "conjunto de traumatismos" presumiblemente a causa de un atropellamiento.
En entrevista para MILENIO, Amada Mía aseguró que el cuerpo de su hija presentaba huellas de tortura. "Me di cuenta porque sus manos tenía moretones en las manos, como que la amarraron, cuando es un accidente, voy de acuerdo el cuerpo, las manos no están moradas, Yessica tenía las uñas volteadas, donde ella se defendió".
Tras ver el cuerpo, la familia consiguió el video de una cámara de seguridad a metros de la casa de Yessica, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. En las imágenes vieron cómo a las 5:00 horas del viernes 12 de agosto, un hombre la sacó a rastras de la vivienda, minutos antes de que su cuerpo fuera encontrado tirado en la vialidad.
Asimismo, la familia descubrió que Yessica recibió y seguía recibiendo amenazas, aún ya muerta, esto a través de audios en WhatsApp y mensajes en Facebook.
Con estos indicios, la familia de Yessica exige que su muerte sea investigada como un feminicidio y la detención de los culpables. "Así se me vaya la vida en ello, yo quiero justicia para mi hija, porque no se vale, ella tenía una carrera emprendedora, ella estaba sobresaliendo", expresó.
.
DMZ