Una nube de más de cien metros de gas LP, puso en alerta a los ciudadanos de Huejotzingo, este siniestro se provocó por una toma clandestina de hidrocarburo, por lo que las autoridades ya investigan lo ocurrido.
Dese la madrugada del domingo 29 de junio, vecinos de Huejotzingo reportaron en grupos vecinales que diferentes explosiones o detonaciones se escuchaban cerca de la comunidad de Santa Ana Xalmimiluco. Poco después, pobladores de dicha junta auxliar llamaron a emergencias e informaron que un aroma a hidrocarburo se percibía en el ambiente.

Personal de Protección Civil y Seguridad Pública realizaron un recorrido en la comunidad y localizaron una toma clandestina que presentaba un fuga dentro de un terreno de cultivo, hecho que provocó que el ara quedara bajo custodia.
Según la propia Coordinación Estatal de Protección Civil refirió que el evento provocó una nube de combustible de más de 100 metros a la redonda, por lo que se exhortó a la población nación a mantenerse alejada del perímetro y estar pendiente de cualquier tipo de información oficial.
Mientras tanto, personal de la Guardia Nacional resguarda la zona donde se realizan trabajo de mitigación de riesgos, clausura de la toma clandestina e inicio de pesquisas por parte de autoridades ministeriales.
CHM