En el municipio de San Martín Texmelucan, las autoridades hallaron una pipa conectada a una toma clandestina de gas LP y una camioneta con reporte de robo.
Este martes, en la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac, elementos del Área Física de Pemex, de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano realizaban un recorrido, al pasar sobre el camino de terracería, que conduce a la comunidad de San Rafael Tenanyecac del municipio de Nativitas, Tlaxcala, vieron atravesadas una pipa y una camioneta.
Por lo anterior, los elementos de las tres corporaciones de seguridad descendieron de sus unidades oficiales debido a que no vieron a sus conductores.
Tras revisarlas, indicaron que la pipa tenía 32 mil litros de gas LP y estaba conectada de manera clandestina a un ducto de Pemex.
Asimismo, señalaron que la camioneta Chevrolet Van Express gris tenía reporte de robo desde diciembre del año pasado, en la capital poblana.
Aunque realizaron un recorrido en la zona, los elementos de Pemex, de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano no lograron localizar a los presuntos delincuentes.
Por lo anterior, remolcaron ambas unidades para ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.
mpl