El cuerpo de una persona de género masculino fue localizado en las inmediaciones de la presa de La Joya, en Tepetitlán, según fuentes de seguridad. Vecinos de la localidad San Pedro Nextlapan reportaron que al interior de la presa de La Joya se encontraba una persona, aparentemente fallecida, por lo que de inmediato se trasladaron al punto servicios de emergencia.
Los elementos del departamento de Protección Civil (PC) al confirmar la presencia del cuerpo de una persona, de aproximadamente 20 años de edad, iniciaron con las maniobras de extracción del cuerpo.
La zona fue acordonada, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue notificada del hecho, por lo que al sitio se trasladaron elementos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para realizar los peritajes y diligencias correspondientes.
Trascendió que el cuerpo pertenece a un hombre, identificado como G.G.E., quien fue reportado como desaparecido en la colonia El Cielito, en Tula de Allende. Fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.
Por otra parte en Tula de Allende se reportó el robo a una casa de préstamos situada en la calle 5 de febrero, en la zona centro; personal de la empresa reportó el robo a la policía, por lo que se trasladaron al sitio los elementos para recabar la información e invitar a los propietarios a interponer su denuncia ante el CAT; no se reportaron personas detenidas.
En Tepeji del Río se reportó un percance en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 64, en los carriles en dirección al último punto. Vecinos reportaron que un camión de carga había perdido el control, para salir del camino y quedar sobre un terraplén.
No hubo personas lesionadas; elementos de la Guardia Nacional abanderaron el percance, hasta el retiro de la unidad siniestrada.