Fue notificada la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la sentencia condenatoria en contra de Abel Alejandro N por el delito de robo y homicidio calificado en agravio de José Nicolás N, en hechos que ocurrieron en Dolores Hidalgo. Lo condenaron a 26 años de cárcel.
Los hechos se registraron el 29 de Agosto de 2008, cuando Abel Alejandro, en compañía de otras personas, acudió a la casa de la victima a ingerir bebidas alcohólicas, en determinado momento comenzaron a golpear al ofendido, privándole de la vida, además robándole diversas pertenencias.
El Juzgado Penal de Partido de Dolores Hidalgo, se dictó sentencia condenatoria Abel por 26 años de prisión, y también a pagar una multa de 9 mil 900 pesos, así como el pago de reparación del daño por 14 mil 251 pesos y de 36 mil 135 pesos a favor de la sucesión del ofendido.
Cabe hacer mención que al sentenciado se le negaron los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, al igual que los sustitutos de la pena privativa de libertad por trabajo a favor de la comunidad y por semilibertad.