La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reunió los elementos para acreditar la responsabilidad en el delito de trata de personas en la modalidad de almacenar material con contenido sexual a Rubén Ireta Rivera.
De acuerdo a la carpeta de investigación, en diciembre del año 2015 un Juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones, libró una orden de cateo para un inmueble localizado en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, domicilio habitado por el probable responsable.
Durante el operativo elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron un disco duro externo, cuyo contenido fue analizado por peritos de esa dependencia, los cuales determinaron que contenía imágenes de personas menores de edad, en actos de exhibicionismo e imágenes con contenido erótico sexual.
TE RECOMENDAMOS: Hay pruebas de que maestro abusó de 7 de los 19 niños: PGJ
Ireta Rivera estaba en posesión de los materiales ilícitos para sí, sin fines de comercialización o distribución.
El sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
En tanto, un sujeto fue detenido por su presunta participación en delitos relacionados con armas de fuego, así como en un enfrentamiento contra policías municipales de Metepec.
Elementos de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a Aldo Alberto N., quien podría estar relacionado en el robo con violencia de un taxi en el Municipio de Metepec, el cual derivó en un enfrentamiento a tiros contra policías locales, dejando un saldo de dos agentes municipales heridos.
Como parte de varios trabajos de investigación, se logró dar con el paradero de este hombre, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 32 milímetros y cinco gramos hierba verde seca, con características similares a la marihuana. Este sujeto cuenta con antecedentes penales, por lo que estuvo recluido en los Centros de Prevención y Readaptación Social (CPRS), de Otumba y Almoloya de Juárez.
Así que el detenido, el arma y la droga, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se determinará su situación jurídica.
ERM