Alrededor de las 16:30 horas, se reportaron detonaciones de arma de fuego al oriente de la ciudad, por lo que se activó el Código Rojo.
Posteriormente, se localizó un cadáver a un costado del panteón del ejido San Agustín, que lleva el mismo nombre. Autoridades policiacas informaron que presentaba impactos de bala.
El hoy occiso tenía aproximadamente 25 años de edad y se le localizaron cinco lesiones: una en la axila izquierda, en el tórax, la espalda, la pierna izquierda y la cabeza.
A un lado fueron hallados cinco casquillos de calibre .9 milímetros. La playera de color negro y estampada que vestía, la tenía volteada de forma que le cubría la cabeza.
Vestía un pantalón de mezclilla azul que estaba bajado hasta las rodillas, zapatos cafés, calcetones blancos y trusa azul.
Debido a que no se le encontró en su vestimenta algún documento que acreditara su identidad, se proporcionó su media filiación: delgado, tez morena clara, cabello lacio negro y corto, frente chica, ojos chicos en color café, nariz grande y boca grande de labios gruesos.
En el anfiteatro se realizará la necropsia de ley al cuerpo, tras lo cual, quedará a disposición de los deudos que puedan identificar y reclamar sus restos.