En la línea de emergencias de Bomberos, es común recibir llamadas de broma o alertas falsas por parte de todo tipo de personas, práctica que aumenta con la temporada vacacional.
Luis Rodríguez, guardia de radios y teléfonos de la estación central "Colón", señaló que este tipo de llamadas se da a cualquier hora, no importa si es de día o de noche, las personas hablan para jugar.
"Ellos no duermen, hablan a cualquier hora y se ponen a jugar o marcan y cuelgan", comentó Luis Rodríguez.
[OBJECT]Con el paso de los años, ha resultado fácil para ellos detectar cuando una llamada es falsa, sobre todo por el tono de voz con que habla la gente, ya que la mayoría de las veces se ríen o se escuchan las risas de fondo, aunque en otras ocasiones, las personas que hablan, lo hacen tan bien que el servicio es mandando hasta el lugar.
La mayoría de las llamadas son realizadas por niños o adolescentes, es por esto que durante las vacaciones incrementan, aunque según indicó el encargado, también hay adultos que hacen las llamadas, algunas de las veces para reírse, otras marcan y cuelgan e incluso, para insultar a los bomberos.
"Llaman y nos dicen que "tu hijo de quién sabe que", nos dicen groserías y nos mandan a quién sabe dónde, la gente ya debería de tener conciencia de que es un número de emergencia, no para hacer esas cosas ni estar jugando", puntualizó.
JFR