En pleno festejo del 14 de febrero, ladrones se hicieron pasar por comensales en un restaurante de Monterrey para robar tarjetas de crédito.
El modo de operar de los maleantes quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado sobre la Avenida Insurgentes frente a una conocida plaza comercial.
En el video se aprecia a dos hombres sentados, conversando, de pronto uno de ellos hace como que se lleva la mano al bolsillo trasero de su pantalón y en una muy hábil maniobra estira el brazo cubierto por su saco hasta la bolsa de una mujer que está a su espalda.
La afectada fue despojada de 3 tarjetas de crédito en menos de 1 minuto.
Posteriormente con la ayuda del cómplice que lo alerta de que llega una mujer a sentarse y pueden ser descubiertos, disimulan y se despiden como cualquier cliente.
Fue un robo sin violencia, con el cual se hicieron compras por Internet y en un centro comercial de San Pedro por un monto de 30 mil pesos.
Llama la atención que los ladrones hayan podido hacer las compras sin necesidad de comprobar ser los propietarios de las tarjetas.
Lo anterior ocurrió durante los festejos del Día de San Valentín en un conocido restaurante.
Con información de Guadalupe Sánchez