Más de veinte vecinas de la colonia Valparaíso, una de las zonas más conflictivas de la ciudad de San Pedro, Coahuila, se vieron involucradas en una violenta riña, que incluyó golpes a mano limpia, tomas de caballo, jalones de blusa e incluso a una señora de la tercera edad portando un garrote.
El incidente fue captado en video y, en pleno Miércoles de Ceniza, comenzó a viralizarse. Mientras los sampetrinos reflexionaban con el inicio de la cuaresma, estas vecinas, impulsadas por la rabia, no dudaron en agredirse entre ellas.

En el video, que rápidamente circuló en las redes locales, se puede ver a una señora mayor intentando golpear a otras participantes de la pelea con un garrote.
Además, un hombre adulto mayor trató de mediar en la situación, pero no logró calmar el furor de las mujeres.
Dos de las implicadas intercambiaban golpes en la cara, jalones de cabello y blusa, hasta que más personas se unieron al enfrentamiento, transformando el altercado en una batalla campal. Varios hombres observaban sin intervenir, limitándose a mirar el espectáculo.
Captan riña entre más de 20 mujeres de la misma colonia en #LaLaguna | https://t.co/O8dD4ZVvx2 pic.twitter.com/Et2xGpycO1
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) March 6, 2025
¿Cómo inició la riña?
Algunos comentarios señalan que la riña comenzó cuando los familiares de las personas mayores involucradas en el video estaban agrediendo a otra mujer, lo que provocó que otras vecinas intervinieran en su defensa, desatando así la pelea.
Cabe mencionar que recientemente esta colonia fue escenario de otra riña campal entre pandillas locales, tanto de Valparaíso como de la colonia Emiliano Zapata.
Autoridades han intentado dialogar con madres de familia
Las autoridades han intentado dialogar con las madres de familia de ambas colonias para buscar soluciones frente a la violencia que frecuentemente ocurre en la zona. Sin embargo, parece que las mujeres del lugar son quienes menos dan el ejemplo, ya que también recurren a la violencia para resolver sus conflictos.
Se tiene constancia de que este altercado ocurrió el miércoles 5 de marzo, aunque algunos aseguran que fue días antes. Lo que sí es cierto, afirman los sampetrinos, es que con episodios como este, la violencia no cesará en el municipio, donde ya se ha convertido en un problema social difícil de controlar.
arg