Un joven estuvo a punto de ser linchado a golpes por unos pobladores que presuntamente lo descubrieron intentando ingresar a un domicilio para robar cosas de valor, en el municipio de Tilapa.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, José Eduardo merodeaba este jueves las viviendas ubicadas en la junta auxiliar Casa Blanca. Cuando supuestamente pretendía ingresar a una para sustraer objetos de valor, fue descubierto por un grupo de vecinos que se organizaron para asegurarlo y golpearlo.
Cuando pretendían consumar el linchamiento del joven de 24 años de edad, un grupo de policías municipales que fue alertado del caso llegó para rescatarlo.
Posteriormente, lo uniformados lo trasladaron a la Comandancia Municipal, donde mediante un operativo coordinado con autoridades estatales lo trasladaron a la capital poblana para evitar que la turba fuera a sacarlo, como el pasado 9 de agosto en la junta auxiliar San Marcos Tlacoyalco del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde unos pobladores sacaron de las instalaciones a un trabajador de una empresa de cable para lincharlo tras confundirlo con un secuestrador.
mpl