Ciudad de México /
Mya Saldaña, una joven de 17 años de Chihuahua, sobrevivió a un intento de feminicidio cometido por su pareja, quien el pasado 12 de octubre le propinó al menos 47 puñaladas en varias partes de su cuerpo.
"Me perforó el pulmón derecho, me perforó el tórax. Una de las heridas de la garganta también me quedó a tres milímetros de la yugular, me lastimó un tendón de un dedo y me quedó sin sensibilidad", contó la menor, quien es ex reina de belleza.
Horas antes del ataque, Mya Saldaña había decidido terminar su relación con Erick "D", su agresor, quien después la agredió en el cuello con una navaja y la menor, al sangrar, le gritó que se detuviera.
"Me dice '¡No amor, perdóname, no te hice nada!';yo asustada grité ayuda y cuando grito, empezó a clavarme la navaja en el cuello (...) caigo de rodillas y empieza a darme en la espalda, en la cabeza y no paraba, en una de esas, me da en el cuello y sentí que el aire se me salió y vomité por el cuello literalmente; dije ya me voy a morir, entonces me dejé de defender, me rendí", relató.
Erick "D", pese a haber sido detenido, quedó en libertad pues un juez de ciudad Camargo reclasificó el delito y porque el agresor es menor de edad.
"Al principio fue por intento de homicidio, pero después se reformuló a heridas graves y violencia familiar. Tener 17 años no lo detuvo a darme 47 puñaladas ni a tratarme como me trató durante los dos años que tuvimos de relación", contó
IR