Una adolescente de 13 años, quien nadaba en el paraje del Cañón de Fernández del Río Nazas, se ahogó y su cadáver fue rescatado por el equipo de "Los Buzos Castañeda", durante la tarde de este Viernes Santo.
Una llamada de auxilio a la sala de radio del Sistema de Emergencia C4, indicaba que una jovencita había caído accidentalmente en el Río Nazas.
[OBJECT]En ese momento se presumía que la adolescente se había ahogado, por lo que "Los Buzos Castañeda" acudieron hasta el lugar para recuperar el cuerpo y así entregarlo a las autoridades.
La sala de radio del Cuerpo de Bomberos de Lerdo, informó que veinte minutos después del llamado de auxilio, entró otro llamado de un familiar de la jovencita, quien solicitó la presencia de los bomberos y del personal de Protección Civil para que acudieron a la colonia El Refugio cerca del Cañón de Fernández, ya que ahí habían sucedido los hechos.
El cuerpo de la adolescente fue rescatado a las 07:00 de la tarde. El agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios y del personal de periciales informaron que Nadia, se había metido a nadar en un lugar donde había agua estancada con una profundidad de aproximadamente un metro y repentinamente se sumergió sin que sus familiares se dieran cuenta.
Las autoridades ministeriales indicaron que la fallecida junto con su familia habían acudido a un día de campo.
Bajo procedimiento legal, el cuerpo de Nadia fue retirado del lugar y depositado en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de rigor. El dictamen forense indicó que la jovencita falleció de asfixia por sumersión.
LMG