La sindicatura de Jesús María, perteneciente a Culiacán, sigue en medio de una 'zona de guerra' y ha acumulado más de siete horas de enfrentamiento armados entre autoridades federales y civiles pertenecientes al cártel de Sinaloa, a pesar de que Ovidio Guzmán, ya fue aprehendido y trasladado a la Ciudad de México.
De manera extraoficial, se habla de que en la zona quedaron atrincheradas algunas personas, pertenecientes a las primeras líneas de mando de la célula denominada "La Chapiza", conformada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
A través de un video, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que hubo al menos 18 bloqueos en tres ciudades del estado, así como siete elementos de la Policía Estatal heridos.
“Seguimos trabajando para controlar la situación. Se sigue siguen presentando bloqueos. Tenemos nueve bloqueos en Culiacán, tres en Los Mochis y seis en la zona sur. Siguen trabajando las autoridades de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación. El tema del penal fue controlado, fue un conato de fuga, no se presentó ningún incidente. Tenemos siete elementos de la policía estatal lesionados y sabemos que hay personal militar también lesionado”, precisó.
Además, indicó que la situación desafortunadamente no ha podido ser controlada y que los operativos siguen desplegados por toda la ciudad, replicados en otros municipios donde se reportaron incidentes.
AS