Grupos de la comunidad LGBTTI protestaron frente al Palacio de Gobierno por las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, respecto al matrimonio gay, al cual calificó de “zonceras”.
TE RECOMENDAMOS: Piden a Contraloría aclarar situación de Jorge González
En la Explanada de los Héroes, los manifestantes exigieron al gobernador retractarse de sus declaraciones y aceptar su ignorancia sobre los derechos humanos.
"Hoy estamos aquí ejerciendo nuestro derecho humano a manifestarnos pacíficamente, exigiendo a Jaime Rodríguez Calderón que se retracte, que sea responsable de su cargo de servidor público, acepte su ignorancia y empiece a formarse en leyes y en derechos humanos.
"Le recordamos su lema de campaña: 'la raza paga, la raza manda", las personas que somos parte de la diversidad sexual, también pagamos, no estamos exentos de impuestos, así que Jaime, ponte a estudiar que lo ocupas. Todas las personas, todos los derechos, no más violencia, la igualdad es un derecho fundamental, no son zonceras", leyó una de las manifestantes.
Tras protestar frente a la Explanada de los Héroes, los manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno y se dirigieron a la oficina del gobernador, al grito de: "Bronco, no seas zonzo"; sin embargo, no salió a atender a los manifestantes.
TE RECOMENDAMOS: Clausuran restaurantes "tipo cantina" en San Pedro
Luego de protestar en la Explanada de los Héroes, los manifestantes entraron al Palacio de Gobierno y caminaron hasta la oficina del gobernador, al grito de "Bronco, no seas zonzo".
Sin embargo, el mandatario estatal no salió a atender a los manifestantes.
FSAD