Una persona de origen italiano fue detenida en Linares por denuncias de varios residentes de la región citrícola, a quienes les ofrecía plantas de luz y sólo les instalaba un cajón de plástico adornado.
Los afectados señalaron que al abrir las cajas donde el italiano les 'instaló' la planta eléctrica, se encontraron con un recipiente flexible que simulaba el aparato.
Un reconocido comerciante de Montemorelos, quien solicitó el anonimato, explicó que la primera vez que vio al extranjero fue en la salida de General Terán, frente a una empresa de cítricos.
Dijo que el hombre le ofreció una planta de luz por la módica cantidad de 12 mil pesos, pero en esa ocasión le aseguró ser de nacionalidad alemana.
Agregó que el sujeto estuvo insistiendo, y que la final le rebajó el precio hasta nueve mil pesos, y aceptó el trato, pero cuando revisó el trabajo se dio cuenta que se trataba solamente de una cubierta de plástico.
La autoridad identificó al presunto defraudador como Bounocore Giuseppe, originario de Italia, pero con domicilio en Río Bravo, número 120, en el primer cuadro de Cuernavaca, Morelos.
Los afectados destacaron que vieron cuando el italiano, con un carrito denominado 'diablito', subió una caja pesada a su camioneta y se trasladó a las fincas donde iba a instalar las plantas de luz, las cuales solamente tienen un parecido con los citados aparatos.
La Policía de Linares reveló que la captura del italiano se concretó en una vivienda de la colonia Provileón, luego de que un citricultor lo siguió a distancia al resultar afectado.
El quejoso le entregó 10 mil pesos para que le instalara una planta de luz y no cumplió.
Según las pesquisas, el italiano se identifica como experto en la venta e instalación de plantas de luz de reconocidas marcas.
Sin embargo, realmente se trata de un 'juguete' de plástico semejante a una planta de luz.
Por último, la autoridad informó que entre las denuncias que existen en contra del italiano, hay en Linares, Montemorelos y General Terán.