Este jueves la Fiscalía General de la República informó la apertura de dos carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. Se trata de una toma clandestina y un camión con combustible robado.
De acuerdo con la primera carpeta la toma fue localizada en La Mezquitera, permaneciente al municipio de Zapotlanejo, en donde localizaron una camioneta abandonada, la cual tiene reporte de robo. Las autoridades estatales procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando retener una cisterna de mil litros llena en su totalidad, dos tinacos de cinco mil litros llenos en 15 por cierto.
En la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía de Federal, aseguraron un camión abandonado en la localidad denominada El Maluco municipio de Ayotlán , el cual cuenta con reporte de robo. Por tal motivo, las autoridades federales procedieron a la inspección, en donde se encontraron seis contenedores de mil litros llenos al 90 por ciento con hidrocarburo.
Los vehículos y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Representante Público Federal, quien continúa la investigación.
SRN