Mientras el Subprocurador Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Norberto Ontiveros Leza, aseguró que los restos encontrados en una fosa clandestina en Múzquiz son humanos, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, aseguró que se trata de un animal.
Ontiveros Leza comentó que en coordinación con la Subprocuraduría de Personas No Localizadas se realiza la investigación correspondiente, al tiempo que se realiza la identificación de los restos encontrados para determinar si corresponden a una o más personas.
"Ese es un tema de desaparecidos que lo estamos investigando conjuntamente, se van a hacer las pruebas genéticas correspondientes, no obstante que ya están en un estado de putrefacción avanzado, es posible practicar la necropsia de ley correspondiente", expuso.[OBJECT]
Explicó que se ha determinado que son restos humanos, sin embargo, no necesariamente tienen que corresponder a tres personas, sino que son restos que pudieran corresponder a una sola.
Asimismo no precisó en qué lugar fueron localizados, sin embargo se conoce que en el municipio de Múzquiz, en un terreno baldío entre las calles Santa Cruz y Ciruelos, en la colonia Magisterio.
"Estamos en este proceso de las prácticas de las primera diligencias, que son la recolección de los restos, posteriormente el estudio antropológico, la necropsia de ley, la identificación y las muestras genéticas comparativas correspondientes", detalló.
Por su parte, Zamora Rodríguez lamentó que en medios locales se haya informado del hallazgo de la fosa clandestina, asegurando que se trataba de restos de animal los que fueron encontrados.
"No es cierto, ayer estuvieron los antropólogos forenses, yo vi con tristeza que algunos medios que publicaron eso, pero no hay tal cosa, fueron unos restos óseos que son de animal, no son humanos, no hay que alertar a la población, no hay que dar falsas alarmas", dijo.
JFR