Más Policía

Investiga policía hallazgo de mantas con presuntos mensajes del crimen

El jefe de la SSPH, Alfredo Ahedo Mayorga, minimizó la situación y anunció más vigilancia.

Autoridades del estado localizaron durante la mañana del pasado miércoles, dos mantas con mensajes presuntamente atribuibles a una organización de la delincuencia organizada, las cuales fueron retiradas de un plantel educativo en el municipio de Mixquiahuala, según reportes estatales.

De acuerdo con los primeros reportes las mantas contaban con distintas amenazas, aunque hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad del grupo que se atribuye los mensajes amenazantes.

Derivado de la aparición de dos mantas, el caso fue turnado ante las autoridades federales correspondientes quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar si los mensajes corresponden a la organización criminal y así como el motivo de las amenazas.

Mientras en el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, confirmó la aparición de las mantas aunque descartó se tratara de una organización criminal.

Al mismo tiempo sostuvo que hubo un acercamiento con las personas agraviadas y se esclareció que probablemente se trató de una broma, ya que no hay gran relevancia en los hechos.

Señaló que la seguridad en aquella zona se mantendrá se manera permanente en caso de detectar la presencia de grupos criminales y actuar de manera correspondiente.

“La policía siempre está atenta en cualquier parte del estado y siempre estamos listos para actuar ante cualquier situación”, indicó el secretario de seguridad.

Mientras la policía estatal y federal realizan investigaciones correspondientes con la finalidad de conocer al responsable que maquiló y colocó las mantas con mensajes amenazantes.

El secretario de seguridad del estado aseguró que en la entidad carecen de indicios sobre la presencia de grupos criminales, aunque reiteró la policía permanece atenta y en constante actividad para evitar la incursión de aquellos grupos en el estado.

Durante los últimos días del año 2013 la policía estatal capturó a cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada quienes aparentemente pretendían realizar extorsiones a propietarios de negocios.

En aquella ocasión la policía arrestó en principio a dos personas y posteriormente a cuatro más derivado de operativos encubiertos y labores de inteligencia por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El dispositivo de seguridad implementado por la policía estatal duró poco más de 24 horas, por lo que grupos de reacción inmediata de la SSPH se desplazaron a la región de Tula de Allende y Tepeji del Río para llevar a cabo labores de vigilancia en ambos municipios, hasta detener a los presuntos integrantes del grupo criminal.

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.