La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que investiga la desaparición de 15 personas en Chilapa, ocurridas entre el 12 y 15 de mayo, periodo durante el cual civiles armados tomaron el control de la cabecera municipal.
Mediante un comunicado, la FGE informó que fueron presentadas siete denuncias por la presunta privación ilegal de la libertad de 11 personas, además de otras cuatro denuncias presentadas por familiares por la desaparición de cuatro personas.
La Fiscalía pidió a la población confiar en las instituciones y aportar información que pueda contribuir con la investigación para esclarecer los hechos denunciados.
Habitantes de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez denunciaron ayer la desaparición de entre 14 y 30 personas, 14 de ellas plenamente identificadas, quienes fueron presuntamente sustraídas por el grupo de civiles armados que mantuvo bajo su control la región las primeras semanas de mayo.
José Díaz Navarro, coordinador del grupo de familiares de los desaparecidos, explicó que se presume "se llevabaron a muchachos que acusaban de halcones".
Dijo que hay documentados 16 casos en testimonios presentados ante visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), pero solo tres interpusieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público del fuero común.