Con una huelga de hambre, este lunes reos del Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente de Puente Grande protestan por los malos tratos que reciben dentro del penal.
Señalan que los castigos son excesivos, pues les prohíben salir a la hora de la comida durante 20 ó 30 días, así como las llamadas, además aseguran entorpecen los amparos que presentan, entre otras cosas.
Por tal motivo, familiares de los reclusos y Organizaciones que conforman la Red de Alerta Temprana se manifiestan a las afueras del centro de readaptación en donde con pancartas y gritos muestran su inconformidad ante estas situaciones y exigen ver al director y la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos.
Los familiares detallaron que tampoco se garantiza que tengan una actividad o empleo, que no se fortalece las actividades culturales, que no existen condiciones para personas con alguna discapacidad física y que no existe la preocupación para hacer algo al respecto; además, acusaron demoras y cobros en la atención médica.
Red de Alerta Temprana denunció los tratos crueles contra los reclusos y exigieron una investigación inmediata a las autoridades federales.
MC