Durante la tarde de este sábado se registró una fuerte movilización por parte de la Policía de Linares, luego de que un comerciante de este municipio sufriera un intento de secuestro.
Se informó que el incidente tuvo lugar en una tortillería que se localiza sobre la calle Pablo Salce, casi esquina con Independencia, muy cerca de la central de autobuses, y fue el propietario del negocio el que fue amenazado por dos sujetos armados que llegaron a bordo de un vehículo y lo obligaron a que se dirigiera a la central camionera.
TE RECOMENDAMOS: Asegura Estado estar alerta en zona limítrofe con Tamaulipas
Accediendo a las indicaciones que le estaban dando los desconocidos, el afectado se dirigió a la oficina de autobuses y al llegar a este sitio le pidió a los boleteros que hablaran a la Policía pero estos últimos se negaron por temor a represalias, por lo que salió corriendo de las instalaciones mientras hablaba al número de emergencias solicitando el apoyo.
En cuestión de minutos al lugar llegaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Linares cuyos elementos, según el informe, protegieron al comerciante, para luego hacer un operativo en los alrededores tratando de ubicar a los delincuentes, aunque se informó que estos finalmente no fueron detenidos.
Llama la atención que hace algunos días, aparentemente, los mismos sujetos armados, llegaron a la tortillería, en la que se regala comida a personas de bajos recursos, para cometer un asalto con armas largas, logrando apoderarse de 6 mil pesos en efectivo, así como aparatos electrónicos.
Afortunadamente esta vez no se concretó el secuestro aunque cabe señalar que, en lo que va del presente año, ya se han cometido varios de estos delitos en el municipio de Linares, donde además predominan los asaltos a mano armada y los robos a negocios así como a casa habitación.
FSAD