Tras la ola de violencia en Chihuahua, 250 nuevos elementos de la Policía Federal llegaron a ese estado para combatir al crimen organizado, informó el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.
Aseguró que con la mejora en las estrategias y el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, se logrará blindar las regiones de la entidad y cerrar el paso a la delincuencia organizada.
TE RECOMENDAMOS: Ola violenta en Chihuahua deja 31 muertos en 7 horas
Para ello, se evaluaron los resultados obtenidos en la presente administración, asimismo se presentaron las acciones que se implementarán en los próximos días, precisando la colaboración de las diferentes policías municipales y la integración de los más de 250 agentes federales.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que los elementos federales serán integrados a los operativos que se pusieron en marcha en la región occidente, donde precisamente, se han elevado los índices de seguridad.
“Se enfocarán fundamentalmente en áreas donde no tienen presencia establecida, en otras reforzarán la situación como es Chihuahua y Juárez, en la incidencia delictiva para combatir y que este sea el año de la seguridad.
“Participará estado en los gastos de hospedaje y alimentos que pudieran tener los elementos federales que acompañarán a las fuerzas locales en combatir la inseguridad”, manifestó el funcionario estatal.
Asesinan a 4 personas
Un hombre fue hincado y ejecutado en las calles Barbachano y Sánchez Moreno de la colonia Anáhuac de Ciudad Juárez, Chihuahua. Otros dos homicidios similares se registraron en esta frontera y uno más en el municipio de Nonoava,
Personal ministerial y pericial de la Fiscalía General de Chihuahua dieron fe de la ejecución ocurrida en plena banqueta de las calles antes mencionadas, donde los vecinos indicaron que los homicidas sorprendieron a su víctima cuando caminaba por ese lugar.
Por otra parte, las autoridades policiacas localizaron el cadáver de un hombre que fue arrojado a un predio ubicado en las calles Tepic y Durango. Otro sujeto fue ejecutado y dos más resultaron lesionados cuando despachaban en un puesto de hamburguesas ubicado en las calles Calzada del Río y Valle de las Peñas.
TE RECOMENDAMOS: Corral exige a Peña que pida extradición de César Duarte
Por último, personal de la Fiscalía Especializada para la Prevención y Persecución del Delito de la Zona Occidente, localizaron el cadáver de un hombre golpeado en el cauce del río, a la altura de la comunidad San Lorenzo del municipio de Nonoava.
JASR