El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció que no se debe esconder la realidad y por ello enfatizó que el problema de inseguridad en la ciudad no se ha resuelto.
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso de la Cuidad de México, el funcionario local manifestó que hay muchas cosas por hacer y que “los resultados no se dan por decreto”.
“El problema de inseguridad no está resuelto. No debemos, ni podemos, esconder la realidad. Para transformarla, debemos aceptarla; solo así podremos responder a la demanda ciudadana y dar pasos firmes en la construcción de una ciudad en paz y segura”, apuntó.
Harfuch aseguró que no ve a la SSC como un puesto político, y es que en todo momento él y su equipo forman un equipo de policías de tiempo completo, puesto que entienden la urgencia de la ciudadanía por sentirse respaldados.
El funcionario enfatizó que de ahora en adelante él será el único responsable de lo que pase en la dependencia a su cargo.
“Yo asumo la responsabilidad, no hay un tercero al mando o un segundo, yo soy el responsable de todo para bien o para mal”, expresó.
Resaltó que trabajará en tres ejes principales: acciones concretas contra el crimen, cercanía con los ciudadanos y apoyo a nuestros policías.